Mi visión de pintura: Oleo y arena sobre lino

Por Benjamín Lira

Una figura anónima central mirando de frente al espectador, insertada en una arquitectura formada por un mapa de color, donde la luz, la sombra y el tiempo es lo central en la composición.

La textura de la arena con el oleo se va cuajando lentamente, superponiendo numerosas capas de materia pigmentada. Los colores se van aplicando en capas y una vez secas, raspo o lijo para poder ver el color aplicado anteriormente que se manifiesta como un encuentro arqueológico.

Esta forma de pintar y raspar se repite hasta que se construye un denso universo, un magma que empieza a vibrar y a cobrar vida. El dibujo y la composición en la tela cambia, se ajusta una y muchas veces, hasta que se van decantando y ya no es necesario de introducir mas información. El paso del tiempo es otro elemento fundamental en la gestación y proceso de mi creación.

El proceso de una pintura dura dos años, por eso voy pintando varias obras al mismo tiempo. Mantengo en reposo en las murallas y las mesas del taller varias obras de distintos tamaños y técnicas y las voy trabajando simultáneamente. Las dejo madurar, observándolas hasta que puedan sostener un dialogo fluido y sienta que están terminadas

Deje un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comienza